Juan José Omella: “Una prisión preventiva tan larga te produce muchos interrogantes”

2 de julio de 2018
Print Friendly, PDF & Email
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad Redonda. Un lugar para compartir lo que somos.En continuidad con el discurso que siempre ha mantenido en defensa del diálogo en Cataluña y por la paz, el cardenal de Barcelona, Juan José Omella, ha manifestado sus críticas a cerca de la prisión preventiva que cumplen, desde hace ya ocho meses, algunos líderes políticos catalanes: “Una prisión preventiva tan larga te produce muchos interrogantes. Lo mejor sería hacer el juicio lo antes posible o que al menos estuvieran cerca de Cataluña o en su casa esperando el juicio”, señaló el purpurado en una entrevista ofrecida por Catalunya Radio.

De esta manera, el arzobispo de Barcelona se suma a los mensajes que el presidente de la Conferencia Episcopal Tarraconense, Jaume Pujol, pronunció hace pocos días a través de su cuenta en las redes sociales: “Nos duele mucho la situación de los encarcelamientos”, señaló entonces el arzobispo de Tarragona, indicando en el mismo mensaje que “hace más difícil un futuro en conciencia”.

Por otra parte, en la misma entrevista, el Cardenal Omella reconoció que en los días de más presión política en Catalunya, entre la convocatoria del 1-O y la DUI, procuró mediar entre el entonces presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont.