Aunque ya estemos en pleno mes de agosto, todavía nos quedan algunas semanas de calor y verano. Desde Fundación PROCLADE nos proponen varias ideas para que aproveches estos últimos días de una forma solidaria. ¡Toma nota!
- Echa una mano cerca de casa. Los días de verano también son muy propicios para dedicar tiempo a los demás dentro de tu propio pueblo o barrio. Cuida animales abandonados, acompaña a personas sin hogar o a los más mayores, ayudaen un campamento urbano con personas con discapacidad intelectual… Son muchas las posibilidades. ¡Todavía tienes tiempo para encontrar la tuya!
- Apúntate a un campo de trabajo o a un viaje de sensibilización. Y si no, siempre puedes viajar por tu cuenta de manera responsable: evita los viajes exclusivamente turísticos y entra en contacto con la población autóctona. ¡Será muy enriquecedor!
- Disfruta y cuida de la naturaleza. En verano hay más tiempo para acercarse a la playa, a la montaña o a la sierra y desconectar. Pero siempre acordándonos de cuidar y conservar el medio ambiente.
- Devora un libro. La playa, el sofá, el parque o el monte. Todos son lugares excepcionales para disfrutar de ese libro que durante el curso ha quedado abandonado.
- Apaga el "pilotito" rojo de los aparatos eléctricos. Desconectar totalmente los equipos eléctricos ayudará a ahorrar entre el 5% y el 10%del consumo total de energía de tu casa. De esta forma, cuidarás tu economía a la vez que evitarás derrochar energía.
- Acude a algún concierto solidario o a una película de cine con conciencia social.
- Y en verano, tampoco te olvides del Comercio Justo. Con un zumo fresquito, un paquete de snaks para merendar o un buen plato de arroz, todo elaborado con productos de comercio justo, estarás contribuyendo a que se establezcan relaciones comerciales éticas y respetuosas entre los países del Norte y del Sur. ¡Consulta cuál es el punto de venta de productos de comercio justo más cercano a tu localidad!