La persona ‘humilde’ está emparentada con el ‘humus’, es decir, con la tierra húmeda, con la tierra capaz de acoger la fecundidad
Autor
José Cristo Rey García Paredes
EL LARGO AMANECER DE LA NUEVA FORMA
Un largo amanecer... el que va desde el Concilio Vaticano II hasta el comienzo del tercer milenio. Un largo amanecer... la llegada de la pos-modernidad y los cambios acelerados de nuestro tiempo. Un largo amanecer... tras el ocaso del imperio de la razón...
En misión compartida: superando el modelo carismático y eclesio-céntrico (2ª parte)
Habría un nuevo sentido de “misión compartida”, en la cual lo que más resalta no es lo carismático y peculiar del instituto, sino la “misión eclesial” en cuanto tal, o incluso la “misión”.
En misión compartida: modelo católico y carismático (1ª parte)
Solo en éstos últimos años hemos comenzado a hablar de “misión compartida”. Esta nueva perspectiva no es una mera ocurrencia. Tiene su sentido. Nos preguntamos, entonces, ¿a qué se debe este nuevo adjetivo? ¿Qué hace necesaria esta forma de hablar?
Hacia una eclesiología de corresponsabilidad: el motor de la humildad
Hubo tres importantísimas aportaciones en aquel tiempo de gracia que fue el Concilio Vaticano II que deberían ser muy recordadas en estos momentos
En la refinería de la ‘humildad’
La persona ‘humilde’ está emparentada con el ‘humus’, es decir, con la tierra húmeda, con la tierra capaz de acoger la fecundidad
EL LARGO AMANECER DE LA NUEVA FORMA
Un largo amanecer... el que va desde el Concilio Vaticano II hasta el comienzo del tercer milenio. Un largo amanecer... la llegada de la pos-modernidad y los cambios acelerados de nuestro tiempo. Un largo amanecer... tras el ocaso del imperio de la razón...