Autor

Nicolás de Ma. Caballero, cmf.

22. Convertirse en espacio

22. Convertirse en espacio

El fondo del hombre está obstando por su ego. Este es el obstáculo, la espesa colgadura o cortina que oculta en él la Presencia divina.

21. La interioridad como camino

21. La interioridad como camino

El hombre, la mujer de hoy, fallan en gran medida, al diseñar lo que significa y es una verdadera ‘realización’. En este caso, tampoco se sabe a dónde hay que orientarse. Hay una tercera dificultad, incluso entre personas que tienen relativamente claros l

20. El problema, la interioridad

20. El problema, la interioridad

La interioridad está relacionada con la persona misma de Jesús, hombre perfecto: de lo que se trata es de ‘transformarse en imagen de Jesucristo’

19. Un problema de Fe

19. Un problema de Fe

El problema de la interioridad es básicamente un problema de fe, es un problema de «hambre de Dios».

18. El hombre y su soledad

18. El hombre y su soledad

La soledad se resuelve fundamentalmente desde el corazón; desde la conciencia cierta que da la fe, de que Dios está conmigo.

25. Desaprendizaje

25. Desaprendizaje

Aunque formulado con una paradoja, que parece acentuar lo negativo, es un alto modelo ‘positivo de aprendizaje.

24. De la cabeza al corazón

24. De la cabeza al corazón

El amor no puede funcionar desde la cabeza. La mente, la cabeza, sólo puede analizar, cortar, separar, atomizar…

23. Clases de espacios

23. Clases de espacios

Ten misericordia de mí, Dios mío. Cuando huyo de la oración no quiero huir de ti, sino de mí, de mí superficialidad. No quiero escaparme de tu infinitud y santidad sino de la desolación del mercado vacío de mi alma…

22. Convertirse en espacio

22. Convertirse en espacio

El fondo del hombre está obstando por su ego. Este es el obstáculo, la espesa colgadura o cortina que oculta en él la Presencia divina.

21. La interioridad como camino

21. La interioridad como camino

El hombre, la mujer de hoy, fallan en gran medida, al diseñar lo que significa y es una verdadera ‘realización’. En este caso, tampoco se sabe a dónde hay que orientarse. Hay una tercera dificultad, incluso entre personas que tienen relativamente claros l

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