¿Son bienaventurados los pobres por el hecho de ser pobres o la pobreza ha de tener algo específico para ser bienaventurada?
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vida consagrada
Pobreza por el Reino, signo y testimonio para el mundo de hoy.
En la sociedad actual urge que la vida consagrada muestre su profundo significado antropológico. La vida en pobreza por el Reino implica un mensaje sobre la relación entre el ser humano, la creación y el Creador.
La pobreza de los religiosos hoy: Problemas concretos
Hemos hablado y escrito, mucho y bien, de la pobreza, pero de una manera general y abstracta, sin bajar demasiado a normas concretas, a priori consideradas inaplicables a todos y en todas partes.
Vivir el celibato evangélico en tiempo de crisis
El autor pretende iluminar en qué comprensión de la sexualidad hemos de vivir hoy consagrados y consagradas la castidad. Para ello analiza el actual contexto socio-cultural y se plantea qué sentido puede tener hoy la profesión de este voto. Es fácil que l
Los tres dineros (II)
El ser humano necesita el pan para vivir; y algo más: tender el oído hacia Dios, aceptar su palabra e incluso comerla.
Los tres dineros (I)
Las riquezas de los magos se convierten en don-regalo hecho a un pobre perseguido, acechado por la muerte ya desde la cuna.
Amar a Dios con todas las riquezas (II)
No voy a hablar de la pobreza o de la riqueza en sí, sino de la pobreza o de la riqueza de los religiosos.
Amar a Dios con todas las riquezas
¿Son bienaventurados los pobres por el hecho de ser pobres o la pobreza ha de tener algo específico para ser bienaventurada?
Pobreza por el Reino, signo y testimonio para el mundo de hoy.
En la sociedad actual urge que la vida consagrada muestre su profundo significado antropológico. La vida en pobreza por el Reino implica un mensaje sobre la relación entre el ser humano, la creación y el Creador.