Formas de vida

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¡Conversión litúrgica!: participación activa y arte de celebrar

¡Conversión litúrgica!: participación activa y arte de celebrar

La “liturgia” se ha convertido en el tiempo posconciliar en un punto de desencuentro entre diversos grupos en la Iglesia: entre liturgistas y pastoralistas en el ámbito más intelectual, y entre quienes adoran el misterio y quienes quieren celebrar la vida en el ámbito comunitario.

Elogio de la familia

Elogio de la familia

Está cerca el la fiesta de la Sagrada Familia. Retorna cada año en Navidad. Los ojos se fijan en una familia peculiar a la que llamamos sagrada. Nos recuerda episodios de Belén y Nazaret, situaciones de asombro, incertidumbre y amenaza.

Pedro Casaldáliga, amenazado de muerte

Pedro Casaldáliga, amenazado de muerte

El obispo claretiano Pedro Casaldàliga, de 84 años, se ha visto obligado a dejar su casa en São Félix do Araguaia e irse a más de 1.000 kilómetros por indicación de la policía federal de Brasil.

Relato Matrimonial

Relato Matrimonial

Vivimos en la sociedad de la información; la comunidad virtual tiene cada vez más extendido influjo en la configuración de nuestras referencias, relaciones y emociones. Lo que no sale en las redes sociales, parece que no existe.

Sacramento de amor

Sacramento de amor

El amor conyugal para ser realmente signo sacramental  tiene que tener ciertas características: consciente y libre, capaz de donación,  entre hombre y mujer, fiel, total, fecundo.

Carta a mi hija en su boda

Carta a mi hija en su boda

 Mi última lección va a ser un repaso a las ideas en torno a las cuales ha girado la educación que tu madre y yo hemos querido daros a ti y a tu hermana. La voy a acompañar del testimonio de algunas personas que han sido importantes en nuestras vidas.

ARRAIGOS Y DES-ARRAIGOS: la “nueva radicalidad”

ARRAIGOS Y DES-ARRAIGOS: la “nueva radicalidad”

La nueva radicalidad -¡no me gusta la palabra radicalismo!- es la forma de seguir a Jesús, nuestro contemporáneo, hoy. Es una radicalidad amable y simpática: porque no es egocéntrica ni egolátrica; porque quien llega a las raíces se descubre enraizado en la naturaleza humana, en aquello que todos compartimos y por eso, se descubre y redescubre en el Otro.