Iglesia

Home arrow_carrot 2right icon Iglesia

12 – Infancia evangélica y oración profunda

12 – Infancia evangélica y oración profunda

La infancia espiritual que proclama Jesús en el evangelio, es más que una ‘infancia’, propia del que ‘no habla’ (in-fans, eso significa); es una manera nueva de definir el silencio mental.

11 –  Oración y pobreza

11 – Oración y pobreza

No busques, pues, sensaciones ni experiencias de Dios. Te basta creer y dejarte en sus manos… Así se es orante y se crece.

10 – Pero, ¿qué es orar? (III)

10 – Pero, ¿qué es orar? (III)

La oración tiene que definirse también por la forma en que el hombre se abre, libremente, des-condicionadamente, des-apropiadamente, pobremente, al don de Dios, al Don, que es Dios.

09 – Pero, ¿qué es orar? (II)

09 – Pero, ¿qué es orar? (II)

El orante se esconde en esa corriente esencial y misteriosa de Jesús con su Padre, y en ella va siendo transformado en hijo, silenciosamente, sin saber cómo. La oración es el clamor amoroso de Cristo Jesús hacia su Padre

No tienen vino

No tienen vino

Y falta el vino. Nadie cae en la cuenta, cada uno está pendiente de lo que tiene delante, ajeno y distante a los problemas. Sólo María –apunta el evangelio- abre los ojos a esos jóvenes esposos, que iban a quedar abochornados.

23. Clases de espacios

23. Clases de espacios

Ten misericordia de mí, Dios mío. Cuando huyo de la oración no quiero huir de ti, sino de mí, de mí superficialidad. No quiero escaparme de tu infinitud y santidad sino de la desolación del mercado vacío de mi alma…

Madre de Dios de Vladimir

Madre de Dios de Vladimir

El icono de la Madre de Dios de Vladrrnir, expresa como ningún otro la vinculación estrecha entre lo cristiano y la vida del pueblo ruso. Al contemplar Príncipe Matislav de Kiev este icono exclamó: Es más bello que todas la imágenes.

La alegría de la Virgen

La alegría de la Virgen

Que María sea la causa de nuestra alegría.
Que cada uno de nosotros, seamos Jesús para ella.

«Se hizo maldición de Dios por nosotros»

«Se hizo maldición de Dios por nosotros»

Si existen textos fascinantes, misteriosos, escandalosos en el Nuevo Tes­tamento, son aquellos que nos recogen los primeros atisbos de interpretación teológica del miste­rio de la Cruz. Especialmente el texto que tomamos como pista de meditación, como tam