Sábado de la segunda semana de Adviento
El que viene es príncipe de la paz, y tiene poder para reconciliar todas las cosas.
Viernes de la segunda semana de Adviento
La Liturgia nos llama la atención por si avanza el tiempo y no nos abrimos al mensaje liberador.
Jueves de la segunda semana de Adviento
La promesa se cumple, sólo hace falta estar atentos: ’El que tenga oídos, que escuche’.
Miércoles segunda semana de Adviento
“Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, que yo os aliviaré”.
Lunes segunda semana de adviento
Déjate perdonar: “Hombre, tus pecados están perdonados”.
Sábado de la Primera Semana de Adviento
Los discípulos reciben del Maestro la misión de hacer lo mismo: “Curad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, echad demonios”
El nombre propio
Hay muchos pasajes evangélicos donde los interlocutores son anónimos. De este modo, la personalización es mayor, pues podemos imaginarnos en su lugar y vernos como destinatarios directos de las palabras de Jesús.
El Pez
Las escenas evangélicas de Pascua giran en torno al cenáculo o a una comida. Tanto respecto a la comida que le dan los discípulos a Jesús en Jerusalén, como a la que Él les tiene preparada en las orillas del Lago de Tiberiades, se especifica que era pescado.
La alegría
La alegría de la Pascua no responde a un ciclo anual, ni al buen tiempo o despertar de la naturaleza, sino a la noticia que fundamenta la fe cristiana, la resurrección de Jesucristo, una vez para siempre.
Galilea
Volver a Galilea es volver al inicio del seguimiento, al ejercicio de memoria para recordar lo que sucedió cuando Jesús se encontró por primera vez con sus discípulos, a aquellos momentos luminosos junto al Lago de Tiberiades, a los paseos en barca, las noches al raso bajo las estrellas en un clima suave, entorno florecido, convivencia cercana con el Nazareno.
El perdón
Pascua es paso del pecado a la gracia, del rencor al perdón, de la tristeza al gozo. Pascua es paso de la duda a la fe, del resentimiento a la alabanza, del ensimismamiento a la entrega, de la soledad a la pertenencia comunitaria.