09 – Pero, ¿qué es orar? (II)
El orante se esconde en esa corriente esencial y misteriosa de Jesús con su Padre, y en ella va siendo transformado en hijo, silenciosamente, sin saber cómo. La oración es el clamor amoroso de Cristo Jesús hacia su Padre
08 – Pero, ¿Qué es orar? (I)
Una dificultad esencial es que muchos no saben qué es la oración. Y no se modifica la conducta porque muchos no tienen oración , aun creyendo que sí, o permanecen en bajos modos de trato con Dios, aferrados, engañados, aunque, tal vez, satisfechos
07 – Oración y silencio (II)
La oración silenciosa está configurada por tres grandes leyes: la ‘atención’, la ‘limpieza’, el ‘abandono’.
06 – Oración y silencio (I)
La profundidad nunca está en las palabras; está siempre está en el silencio.
05 ¿Orar con método o sin método?
Muchos se regocijan con métodos variados y coloristas de oración; hasta ‘cincuenta modos de orar’. Está bien, pero no es lo mejor.
04 Parábola de la gitana
Parecía joven, vestida de arriba abajo con un pañolón oscuro, que ceñía y delineaba su cabeza. Al caerle en punta por detrás, continuaba la curva de la espalda, apoyada contra la pared. Estaba sentada cerca de una tienda de productos cosméticos, en la Pue
17 – Del ‘caos’ al ‘reposo’
La oración es toda una relación de amor que nos levanta sobre nosotros mismos. En ella se recupera a Dios; se recupera el alma y la armonía de la persona ‘entera’
16 – ¿Alienados?
El hombre hoy es profundamente anticontemplativo. Le agobia su propia búsqueda de placer; el activismo el afán de competir, la ansiedad, el deseo de tener imagen, la carencia de ‘transcendencia’, la muerte y la ‘eliminación’ del misterio.
15 – ¿Cómo puedo orar yo? (III)
La oración hecha con los músculos tensos, no puede ser una oración recogida
14 – ¿Cómo puedo orar yo? (II)
La fascinante belleza de un primer minuto de oración
13 – ¿Cómo puedo orar yo? (I)
Y tú en el centro de esa penumbra, de ese misterio, ajeno a todos los ruidos y pasos perdidos de quien va y viene, esperas…