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Maria de Nazaret

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Día 20: MARÍA, EJEMPLO DE LA FE QUE OBEDECE

Día 20: MARÍA, EJEMPLO DE LA FE QUE OBEDECE

La misión de los apóstoles comienza en el momento de su salida del cenáculo de Jerusalén. La Iglesia nace y crece entonces por medio del testimonio que Pedro y los demás apóstoles dan de Cristo crucificado y resucitado. María no recibió directamente esta misión apostólica… Estaba, en cambio, en el cenáculo, donde los apóstoles se preparaban a asumir esta misión con la venida del Espíritu. En medio de ellos, María perseveraba en la oración como madre de Jesús (RM, 26).

Día 21: PRESENCIA DE MARIA EN EL PENTECOSTÉS DE LA IGLESIA

Día 21: PRESENCIA DE MARIA EN EL PENTECOSTÉS DE LA IGLESIA

Los fieles cristianos, aunque esparcidos por el haz de la tierra, comunican o están en comunión entre sí por medio del Espíritu Santo. Se puede decir que en esta unión entre los creyentes se realiza constantemente el Misterio de Pentecostés…en compañía de María, la madre de Jesús… En este tiempo de vela, María… está presente en la misión y la obra de la Iglesia, que introduce en el mundo el Reino de su hijo (RM, 28).

Día 22: MARIA ¡MISTERIOSA PRESENCIA!

Día 22: MARIA ¡MISTERIOSA PRESENCIA!

La presencia de María encuentra múltiples medios de expresión… En la fe de María se ha vuelto a abrir por parte del hombre aquel espacio interior en el cual el eterno Padre puede colmarnos «con toda clase de bendiciones espirituales». el espacio de la nueva y eterna alianza. Este espacio subsiste en la Iglesia (RM, 28).

Día 23: MARÍA EN SU PLENITUD: LA ASUNCIÓN

Día 23: MARÍA EN SU PLENITUD: LA ASUNCIÓN

La peregrinación de la fe ya no pertenece a la madre del Hijo de Dios; glorificada junto al hijo en los cielos, María ha superado ya el umbral entre la fe y la visión «cara a cara» (RM, 6).

Día 24: MARÍA EN LA COMUNIÓN DE LOS SANTOS

Día 24: MARÍA EN LA COMUNIÓN DE LOS SANTOS

María, par su mediación subordinada a la del Redentor, contribuye de manera especial a la unión de la Iglesia peregrina en la tierra con la realidad escatológica y celestial de la comunión de los santos, habiendo sido ya asunta a los cielos (RM, 41).

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